Incrementa tu testosterona naturalmente

Incrementa tu testosterona

La mayoría de hombres desde la antigüedad quieren proyectar una imagen de fuertes, de ser un macho alfa. Queremos que nos respeten los otros hombres de nuestro entorno y queremos ser los atractivos para las mujeres. La mayoría queremos ser el macho alfa, no tener miedo, y que podemos mantener a nuestra mujer contenta y satisfecha en cualquier situación.

Pero, la sociedad y nuestro estilo de vida moderno reduce nuestra producción de hormonas masculinas y eso no nos permite ser el hombre que queremos ser.

Por suerte, tengo algunos consejos para incrementar naturalmente tu producción diaria de testosterona (no recomiendo tomar suplementos hormonales de testosterona sintética ni otros aceleradores anabólicos que cada vez se tornan más populares, especialmente entre levantadores de pesas).

Piensa en esto: si tomas hormonas artificiales, tu cuerpo se va a acostumbrar a eso y dejar de producirlas naturalmente. La testosterona no sólo está a cargo de tu sexualidad, también regula tu masa muscular y densidad ósea.

La testosterona también regula la perdida  de grasa y desbalances psicológicos como la depresión y sensación de vitalidad. Niveles bajos se relacionan con enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico e incluso diabetes.

Lo que recomiendo es lo siguiente:

  • Acuéstate temprano. Descansa bien durante las noches. Falta de sueño reduce la producción de testosterona y nuestra sensación de bienestar general.
  • Pierde tu exceso de grasa corporal. Para esto, debes reducir tu ingesta de azúcar e incrementar tu ingesta de grasas saludables.
  • Ejercita con regularidad. Ejercicios de alta intensidad como piques y levantamiento de peso. Pero, no recomiendo el levantamiento típico de fierros y maquinas en el gimnasio. Levanta tu propio peso con planchas, barras, paralelas, paradas de manos, etc. Sudar es esencial para desintoxicar tu cuerpo y estimular tu producción de hormonas masculinas.
  • Consumo mucho zinc en tu dieta. El zinc regula tu producción de testosterona y lo puedes obtener de frijoles, semillas de calabaza, brócoli, coliflor, col y nueces.
  • Exponte al sol. La vitamina D es esencial para tu producción hormonal.
  • Reduce tu consumo de alcohol (beber puede ser visto como algo masculino, pero, no sólo te vuelve blando, pero también afecta tus niveles de testosterona. Además, es importante que mantengas tu hígado sano para la adecuada producción de testosterona.
  • Evita el estrés. Sal a caminar (al menos alrededor de la manzana) para calmar tus nervios. El estrés afecta tu producción hormonal más de lo que te imaginas. Cuando te estresas, tus adrenales producen demasiado cortisol y esa es una hormona que trabaja en contra de la testosterona. Evita el estrés para evitar la sobreproducción de cortisol y permitir que tus glándulas produzcan más testosterona.

Finalmente, practica el sexo matutino para incrementar tu fuerza y comenzar el día produciendo testosterona. Esto, también va a hacer que te sientas bien por el resto del día y va a alejar el estrés. Con suerte, tu pareja esté lista para la acción matutina también!

Comparte este artículo!