La caspa: cómo quitarla de raíz

Padecer de caspa es algo extremadamente común, esta consiste en una descamación constante de las células en el cuero cabelludo. Estas tienen formas de escamas de piel muerta que comienzan a aparecer en el cabello y sobre los hombros, esta no significa un problema médico de mayor envergadura, sencillamente termina siendo un problema antiestético para la persona que lo padece y suele afectar la autoestima del individuo.

 La caspa: cómo quitarla de raíz

La caspa o las células muertas del cuero cabelludo tienden a caer con mucha frecuencia, esto se debe a la velocidad de la descamación que se acelera debido a malos hábitos de cuidado capilar, estrés, desbalances hormonales, o causas nutricionales.
La presencia de la caspa puede ir acompañada por comezón o inflamación, a lo que si bien puede ser una sensación muy molesta es mejor que evites rascarte para que no aumentes el problema.

¿Cómo quitar la caspa?

Para evitar la caspa siempre se recomienda que utilices productos para el cabello compuestos con ketoconazol, ácido salicílico, sulfuro de selenio o piritionato de zinc, todos estos son compuestos que puedes encontrar en cualquier producto especializado contra la caspa.
Luego de determinar cuál producto anticaspa se adapta más a tus necesidades, puedes seguir algunos consejos para su utilización.

Consejos para el uso de productos anticaspa

– Si bien no es recomendable lavarse el cabello todos los días, mientras estás tratando la caspa es recomendable que lo hagas, recuerda mantener el champú en tu cuero cabelludo por al menos diez minutos y no utilizar las uñas para masajear el cráneo.

– Recuerda utilizar abundante agua mientras lavas tu cabello para que no queden residuos de este en tu cabeza una vez salgas de la ducha, evita el agua caliente.

– No te limites a una sola fórmula de champú anticaspa, si los alternas es más probable que puedas solucionar tu problema más rápido.

Comparte este artículo!