La importancia de consumir alimentos ricos en antioxidantes

alimentacion

Todos saben lo importante que es llevar una buena alimentación sana y completa, para disfrutar de una buena salud, y lo mejor consumir  alimentos que contengan vitaminas, proteínas y antioxidantes  todo esto es indispensable para que tu cuerpo este lleno de vigor para poder realizar las diferentes actividades que estás acostumbrado. Tú y toda tu familia pueden iniciar una buena nutrición alimentándose correctamente para prevenir enfermedades.

Hoy en día se le da importancia a  los antioxidantes los cuales  son sustancias que se encuentran en varios alimentos y tienen  como propósito proteger las células del organismo de los daños que produce la contaminación, los malos hábitos de alimentación, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el tabaco, etc.;  malos hábitos que producen enfermedades y padecimientos del corazón, cáncer, problemas digestivos y problemas de la piel. Los antioxidantes debes de incluirlos dentro de tu dieta diaria para prevenir la muerte celular y estar expuestos a enfermedades e infecciones.

Si tú has decidido iniciar a comer sanamente asegúrate de incluir frutas y verduras que contengan porcentajes de antioxidantes, los cuales traen beneficios como lo es una piel saludable, huesos y articulaciones fuertes, cabello saludable y lo mejor una salud completa, los antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de tu cuerpo.

A continuación una lista de las frutas y verduras que cuentan con antioxidantes y que función desempeñan para tu salud:

Los antioxidantes que ayudan al sistema nervioso y circulatorio suelen encontrarse en las zanahorias, tomates, melón, mango, melocotón y la espinaca nutricionistas recomiendan consumirlos diariamente; los niños recién nacidos reciben una buena cantidad de antioxidantes en la leche materna la cual le ayuda a crear defensas y poder creces sana.

Por otro lado los antioxidantes que ayudan a tu piel los encuentras en el aguacate, espárragos, espinaca, tomates, brócoli y zanahorias.

Si deseas fortalecer tu sistema respiratorio los alimentos ricos en vitamina C son indispensables en tu dieta los cuales son el kiwi, limón, fresas, naranjas, tomates, melón y las Bruselas. Estos son ricos en antioxidantes y previenen problemas bronquiales, asma, etc.

En tu dieta no pueden faltar las proteínas y carbohidratos, los cual ayuda a formar músculos resistentes y fuertes estos los encuentras en las carnes rojas, pescado, los cereales y lácteos.

Los antioxidantes son todos aquellos que ayudan a tu organismo a funcionar bien, que te brindan energía que te ayudan a estar saludable por dentro y por fuera.

Comparte este artículo!