Las señales de nuestro cuerpo cuando necesita sexo

El apetito sexual es un tema tabú en muchas sociedades, pero los humanos tenemos ciertas necesidades fisiológicas que cubrir durante nuestra vida y una de ellas es el sexo. Un relación sentimental o de placer no puede funcionar sin apetito sexual, se necesita una mínima química de pareja.

Las personas necesitan a lo largo de su vida sentir contacto sexual, excitarse y disfrutar del sexo sin tapujos. Nuestro cuerpo es cociente de estas necesidades y por eso nos envía una serie de señales que debemos interpretar para darnos cuenta de que necesitamos sexo.

Una persona activa sexualmente sera tendrá una mejor salud física y emocional, en cambio la gente que no tenga cubierta sus necesidades sexuales pueden llegar a tener problemas emocionales.

El sexo no es solo placer, es una necesidad humana que debe saciarse con regularidad, no es bueno en ninguna circunstancia reprimir su deseo sexual, algo habitual en muchas religiones.

¿Que pasa si intentamos reprimir su deseo sexual demasiado tiempo? Es en este momento cuando nuestro cuerpo empieza a darnos señales de que necesita una experiencia sexual satisfactoria.

Falta de sueño e Insomnio

Los problemas de sueño pueden deberse a muchos factores, pero uno de ellos es porque tenemos una necesidad sexual apremiante, esto pasa tanto en hombre como en mujeres, si tienes dificultades para dormir la actividad sexual puede ser un buen remedio.

falta-de-sueno-por-falta-de-sexo

La falta reiterada de sexo puede provocar insomnio

A través de la actividad sexual o física nuestro cuerpo segrega oxitocina, una hormona que nos ayudara a dormir mas placenteramente.

Ahora ya sabes que si pasas demasiado tiempo sin sexo no podrás dormir bien, dificultades para conciliar el sueño lo que puede provocar problemas mas graves de salud.

Estaremos de Mal humor y mas estresados

Es bastante habitual en la sociedad actual que nuestro humor cambie rápidamente, pero si esto te ocurre por cosas insignificantes es probable cuerpo necesite sexo, esto suele o ocurrir cuando llevas meses sin sentir satisfacción sexual.

Después de mucho tiempo sin sexo las emociones negativas salen a la luz lo que puede afectar a nuestras relaciones sociales, es probable que seamos mas irritables, pesimistas y que tengamos cambios de humor repentinos.

La actividad sexual habitual reduce el estrés y mejor el carácter, hará que tengamos un mejor estado de ánimo lo que repercutirá en nuestra salud emocional.

menos-sociales-apetito-sexual

La falta de sexo no hace menos sociables

Seremos menos sociables

El no mantener relaciones sexuales puede desembocar en un aislamiento social. Al igual que el ejercicio físico la practica sexual hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, una substancia de nuestro organismo que nos ayudara a estar de mucho mejor humor.

La soledad llegar a nuestra vida

Unido a los dos puntos anteriores, el estar mucho tiempo sin tener sexo puede aislarnos del mundo y provocarnos un sensación de soledad que puede acabar en una pronunciada depresión.

soledad-por-falta-de-apetito-sexual

La soledad es una consecuencia de la falta de apetito sexual

Fantasearemos mucho mas

Al no tener nuestros deseos sexuales cumplidos nuestro cerebro creara fantasías sexuales para satisfacernos, estas prácticas sexuales se manifestaran normalmente en sueños y por la noche, y serán cada vez mas frecuente mientras mas tiempo haya pasado desde nuestra ultima relación sexual.

Nuestra piel estará menos sana

Aunque difícil relacionar la salud de nuestra piel con el acto sexual todo tiene una razón de ser, igual que pasa con la actividad física cuando se practica sexo a menudo los poros de la piel se abren, esto hace que liberan las impurezas de nuestra epidermis de manera que eliminamos las imperfecciones de nuestra piel

Ya sabes, el sexo es salud, y la salud hay que cuidarla, cada relación sexual facilita la eliminación de toxinas a través del sudor y mejorara nuestra circulación sanguínea, así de esta manera nuestra piel recupera el brillo natural.

Dolores físicos

Sientes que te duele la cabeza, tienes repentinos dolores físicos, todos esto puede ser una señal de necesidad sexual provocada por le falta de serotonina y endorfinas, estas substancias las produce nuestro cuerpo durante el acto sexual y funcionan como analgésico natural.

Sensación de Inseguridad

Al dejar de mantener relaciones sexuales durante un prolongado periodo de tiempo una persona puede sentir cierta inseguridad en sí misma, lo que puede afectar a su entorno social y laboral.

inseguridad-por-falta-de-sexo

La fata de relaciones sexuales provoca inseguridad

Como comentamos anteriormente el sexo mejora el autoestima, y eso nos hacer estar mas seguros de uno mismo.

¿Que ocurre al estar mucho tiempo sin sexo?

  • Es muy posible que intentemos aferrarnos a viejas relaciones, llamar o quedar con alguna expareja, algo que puede hacernos recaer en un mal de amores.
  • La desesperación puede hacernos buscar sexo en cualquier lugar, como con conocidos, amigos o amentes.
  • Buscaremos el sexo casual con desconocidos mas intensamente.
  • El aumento de la negatividad traerá consigo la toma de decisiones mas desacertadas.
  • El sexo es una actividad física, y como tal al dejar de practicarla nuestro tono físico empeorara.

¿Que señales os da vuestro cuerpo cuando necesita sexo?¿Os sentís identificados con los problemas de la lista?

Comparte este artículo!