Los 11 beneficios de la canela

canela

Una alimentación sana es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo por eso es importante conocer las propiedades de cada alimento que tomamos ¿Qué beneficios tiene la canela para nuestro cuerpo?

  • Relaja nuestros músculos, la canela tiene propiedades anti-inflamatorias lo que la convierten en un remedio casero fantástico músculos cansados y doloridos, un masaje con aceite de canela después de una dura jornada de ejercicio ayudará a nuestro músculos recuperar más rápidamente, por otro lado tanto en té como en masajes la canela en una gran fuente de calcio para nuestro organismo lo que nos ayudará a tener unos huesos más sanos fuertes.
  • Barriga hinchada ¿Sientes tu tripa muy hinchada? Tomar canela habitualmente es un buen remedio para hinchazón de abdomen, además ayudará a que tus digestiones sean más rápidas y ligeras, también la canela es considerada un buen antidiarreico.

tomar canela

  • Propiedades antibacterianas, la canela es uno de los desinfectantes naturales más efectivos por lo que ayudará a neutralizar cualquier olor de nuestro organismo.
  • Ayuda a tu dieta ¿Estas a dieta? El té con canela y laurel es un truco muy efectivo para ayudarnos a adelgazar.
  • Mantente más joven, media cucharada de canela diaria hará que te sientas más joven, esto es debido a su capacidad de proteger las células del paso del tiempo gracias a sus propiedades antioxidantes naturales.
  • Ayuda a controlar la diabetes tipo B, el consumo habitual de canela ayuda a nuestro organismo a bajar el nivel de glucosa en sangre, esto es provocado por el compuesto B1 cinnamtannin, lo que es muy diabetes tipo B.
  • Una menstruación más llevadera, la canela a aliviará el dolor en esos días del mes en los que la mujer esta con la menstruacion gracias a sus propias anticoagulantes.
  • Benéficos sobre el acné, si sufres un exceso de acné la canela puede ayudarte a solucionarlo, solo debes utilizarla como mascarilla facial y gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas limpiará tu piel de todas las impurezas.

beneficios de la canela

  • Combate la gripe, la canela es un buen remedia casero contra los resfriados y la gripe, media cucharada de canela con una cucharada de miel ayudará a tu organismo a recuperarse de los resfriados más rápidamente.
  • Estimula tu cerebro, según diversas investigaciones la canela es altamente beneficiosa para nuestro cerebro, debido a que contiene cinamaldehído y epicatequina ayudará a nuestro cuerpo para evitar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
  • Detiene los vómitos y las náuseas, es una propiedad poco conocida de la canela pero es especialmente-mente útil para las mujeres embarazadas.

¿Conoces algún beneficio más de la canela para tu cuerpo?

Comparte este artículo!