Los alimentos ricos en magnesio

En determinadas cuentas, el magnesio es un mineral que desempeña un papel muy importante en el cuerpo, puesto que si esta en deficiencia del mismo te encontrarás con problemas de salud que pueden ir agravando al transcurrir el tiempo.

Se hace énfasis en que, el magnesio ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares, a las personas con diabetes e inclusive ayuda al cerebro en su funcionamiento diario. Más adelante conoceremos los alimentos ricos en magnesio:

  1. Las semillas de lino; contiene una alta fuente de magnesio y posee unos altos niveles de omega 3, se recomienda ingerir pequeñas cantidades a diario para un mejor funcionamiento del torrente sanguíneo.

  2. El chocolate; el chocolate negro en particular es muy rico en magnesio para poder obtener la dosis necesario se tiene que consumir 100 gramos de este alimento a diario.

  3. Las semillas de girasol; estas son extraordinarias al tratarse del magnesio, por otro lado aportan otros minerales y nutrientes. El consumir las semillas de girasol te beneficia porque puedes mantener la calma en momentos de estrés.

  4. Los anacardos; es muy rico en magnesio por lo que al consumir aunque sea una onza al día te ayuda al fortalecimiento de los huesos, como también al control de los niveles de azúcar a aparte de otros beneficios que el magnesio proporciona.

  5. Las semillas de calabaza; son muy saludables pueden consumirse en las horas de la merienda y estarán aportando la cantidad necesaria de magnesio al organismo.

  6. El eneldo; es muy rico por su alto contenido de magnesio, cabe señalar que no es necesario consumir cantidades grandes para adquirir lo necesario para el organismo.

  7. La quinua; esta resalta entre los alimentos con altos niveles de magnesio, aparte de su contenido de otros nutrientes y vitaminas que son saludables, tal es el caso de la fibra.

  8. Los frijoles negro tortuga; se puede decir que, este tipo de frijol es una comida muy balanceada ya que aparte del magnesio contiene fibras, hierro y calcio lo que son ampliamente necesario al organismo.

  9. La mantequilla de maní; esta mantequilla contiene altos niveles de magnesio, se puede agregar que dos cucharadas te proporciona más de una décima que necesitas a diario, por lo que al combinarlos con otros mencionados en esta lista ya tienes la dosis necesaria para tu organismo.

  10. Las lentejas; es una fuente de energía gracias a su contenido de magnesio, también controla el desequilibrio de azúcar en la sangre y favorece en la concentración sobre todo en las horas de la tarde, donde normalmente el cerebro está más lento.

  11. Las espinacas; este alimento puede ayudar a mejorar el dolor de migraña, el estado de ánimo, inclusive a combatir los sentimientos de depresión, hasta poder beneficiar el control del sueño por las noches a lo que la espinaca es un ingrediente muy importante en la comida.

  12. El aguacate; se establece que no contienen altos niveles de magnesio como otros alimentos sin embargo, ayuda cuando se consume acompañado de otros que lo complementen.

  13. La papa dulce; la misma puede aportar el suficiente magnesio proporcionándole al cuerpo la energía necesaria que necesita para las actividades diarias.

  14. El plátano; con el plátano complementas el magnesio necesario a parte de otras ventajas que también ayudan, conviene agregar que un plátano proporciona un 8% de la totalidad de magnesio que una persona necesita durante el día, a esto agregamos que si consumes otros alimentos que contengan altos niveles de magnesio entonces la aportación del mineral serian mejor.

Por tal razón, es recomendable incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria para así beneficiarnos de los maravillosos nutrientes que nos proporciona el magnesio.

Comparte este artículo!