¿Los analgésicos opioides afectan al embarazo?

La respuesta directa es si, los analgésicos opioides afectan notablemente al embarazo y al desarrollo del feto. Se estima que en América Latina al menos un 3% se auto receta medicamentos, cosa que está totalmente contraindicada. El embarazo no es un juego, y los medicamentos, naturales y químicos, generan reacciones de respuesta en todos los cuerpos, por ende, la automedicación resulta peligrosa, en vez de positiva.

Los opioides afectan al feto, le causan diversos problemas entre estos:

  • Anomalías físicas y cognitivas.
  • Estrés y movimientos en el útero que provocan el parto prematuro, o lesiones indirectas al feto, que solo serán notables al tiempo de haber nacido.
  • Muerte del embrión en proceso de fecundación, esto ocurre entre los días 15 y 30 del embarazo.
  • Reducción de la oxigenación y circulación sanguínea tanto en la madre como en el hijo, provocando en algunos casos, inclusive la muerte del feto.

Los analgésicos opioides afectan al embarazo

Las mujeres en estado solo deben tomar medicina bajo prescripción médica, y con la consulta de su ginecólogo de confianza. No es tiempo para jugar con la salud y mucho menos para exponer tu vida o la de tu bebe. Por eso aleja de ti cualquier diurético, anabolizantes, barbitúricos, analgésicos opioides, hormonas sexuales, anticoagulantes, quimioterapia oncológica, estrógeno sintético, anfetaminas, y antidepresivos. Busca técnicas alternativas, el mundo es un abanico de posibilidades, así que la medicina y cómo tratarte durante el embarazo, también lo son.

El trabajo de parto y la gestación, deberán ser lo más humanizado posible dentro del rango de una salud adecuada, y según tu tipo de embarazo. Solo en situaciones en donde sea extremadamente necesario, es cuando a la dama, se le medicara, o se le puede vacunar contra algún tipo de virus vivo como la rubeola o sarampión. En caso de gripes, la chica puede vacunarse contra las influenzas tranquilamente.

Comparte este artículo!