Los beneficios de beber agua tibia con limón

agua tibia

Hoy hablaremos de una bebida barata y fácil de preparar que tendrá grandes beneficios para nuestro cuerpo, agua tibia con limón, entre sus múltiples cualidades se encuentra que actúa como agente antibacteriano para el sistema inmunológico, refuerza nuestro sistema inmunitario, es antiviral, ayuda a la desintoxicación del hígado gracias a su alto contenido en vitamina C y favorece la absorción de hierro de los alimentos a nuestro organismo.

Beber un vaso de agua tibia con limón cada mañana aportara a nuestro cuerpo la cantidad necesaria de vitamina C para el resto del día así como una buena dosis de potasio.

¿Qué beneficios nos aporta agua tibia con limón?

  • Nos ayuda a adelgazar: Esta bebida nos facilitara la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal, lo que permitirá a nuestro cuerpo eliminar toxinas más fácilmente.
  • Refuerza nuestro sistema inmunitario La vitamina C es un complemento indispensable para prevenir distintos tipos de infecciones, tomar a diario una buena dosis de vitamina C la mejor manera de mejorar nuestro sistema inmunitario y aumentar nuestras defensa contra agentes externos.
  • Piel más sana, la vitamina C es complemento esencial para que nuestro cuerpo produzca colágeno, esto ayudara a tener una piel más sana y bonita, ayudara a nuestro organismo a combatir el acné, previene la sequedad la piel y la formación de arrugas en la misma.
  • Ayuda e mejorar el tránsito intestinal, como bien es sabido comer fruta y alimentos ricos en fibra, añadido a beber mucha agua es una de las principales soluciones para luchar contra el estreñimiento. Tomar cada mañana agua tibia con limón en ayunas favorece enormemente el tránsito intestinal y ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestros órganos digestivos.
  • Disminuye el riegos de infecciones, tomar agua con limón ayuda a prevenir diferentes tipos de infecciones, principalmente las urinarias gracias a que el limón tiene efecto alcalinizante y antibacteriano por lo que ayuda a expulsar las bacterias de nuestro organismo.
  • Favorece la hidratación, tomar abundante agua es importante para mantenernos hidratados durante todo el día, todos los expertos recomiendan tomar al menos 8 vasos de agua al día, por eso es una buena opción tomar en ayunas una vaso de agua tibia con limón.
  • Ayuda a combatir el mal aliento, al ser una bebida con propiedades antibacterianas beber agua con limón por la mañana nos ayudara a combatir el mal aliento durante todo el día eliminando las bacterias de nuestra boca.
  • Equilibra el pH, beber agua tibia con limón ayuda nos ayudara a tener un pH más equilibrado gracias al ácido cítrico.
  • Cura la garganta irritada, la irritación de la garganta es un problemas bastante común, tomar agua caliente con limón (se puede añadir miel) cuando tengas la garganta irritada ayudara a su pronta recuperación.
  • Ayuda a la recuperación tras un esfuerzo físico, el agua tibia con limón es una alternativa barata a las bebidas deportivas, en cualquier disciplina deportiva es imprescindible mantenerse bien hidratado, por eso el agua con limón es una gran opción para una bebida sin calorías.
  • Ayuda a nuestro cerebro, gracias a la vitamina C y al potasio el agua tibia con limón es un complemento perfecto que ayuda a nuestro sistema nervioso y a nuestro cerebro.
  • Favorece la depuración de los riñones, hígado y vesícula, gracias al ácido cítrico que contiene le limón este ayuda a depurar al hígado, a prevenir las piedras que se forman en la vesícula y los riñones.
  • Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, recientes estudios están demostrando que una dieta rica en limón pueden ayudar a prevenir el cáncer, también beber agua tibia con limón es bueno para bajar de peso y reducir el aumento de grasa en nuestro organismo gracias a que el limón es un alimento rico en polifenoles.

Pues estos son los principales beneficios de beber agua con limón cada mañana y una buena forma de alimentarse sanamente gracias a esta simple bebdia, recuerda que para que esto sea efectivo los limones deben ser naturales, nada de zumo de limón comprado.

¿Conoces más beneficios de beber agua con limón cada mañana?

Comparte este artículo!