Los beneficios de la vitamina C

tomates-vitamina-c

La vitamina C pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles (esto quiere decir que no se disuelven en el agua) y es imprescindible para el correcto desarrollo y reparación de nuestro organismo. Entre los alimentos con mayor concentración de Vitamina C destacan: Las naranjas, el brócoli, el kiwi, los tomates y la coliflor.

Esta vitamina requiere ser repuesta diariamente a través de una dieta equilibrada o un complejo de vitamina C para mantener la cantidad de nutrientes en sangre adecuada, ya que los seres humanos, al igual que una gran cantidad de mamíferos no somos capaces de sintetizarla.

Los beneficios que este tipo de vitamina proporciona a nuestro organismo son múltiples:

  • Es imprescindible para el correcto desarrollo y mantenimiento de ciertos tejidos de nuestro cuerpo como son los huesos y los cartílagos.
  • Mejora la absorción del hierro que tomamos a través de la dieta, lo que nos ayudará a prevenir la enfermedad de la anemia.
  • Su poder antioxidante ayuda a nuestro organismo a protegerse ante los radicales libres que dañan nuestra células provocando daños como cataratas, aterosclerosis y el envejecimiento prematuro celular.
  • Ayuda a nuestro sistema inmunológico a defenderse contra enfermedades víricas y te tipo bacteriano.
  • Es imprescindible para la síntesis de determinadas hormonas y neurotransmisores implicados en transmitir los impulsos electromagnéticos desde el cerebro a nuestro músculos.
  • Mejora la depuración de sustancias tóxicas de la sangre como son los nitritos y nitratos, los cuales aumentan las probabilidades de sufrir algún tipo de cáncer.
  • Mejora la salud de personas que exponen su piel durante mucho tiempo al sol, fumadores o personas que viven en zonas con niveles de contaminación altos.

Se recomienda una dosis mínima de vitamina C de 80 mg para poder sacar el máximo provecho a los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. La dosis máxima recomendada es de 2 gramos, pues puede llegar a provocar enfermedades de tipo cardiovasculares, pero esta cantidad es muy difícil de superar.

Comparte este artículo!