Los beneficios del té en nuestro organismo

beneficios te organismo

El té es una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial, tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales, gracias a estas ultimas ha sido utilizado como remedio curativo desde las culturas mas antiguas para tratar de curar diversas dolencias con mas o menos éxito. El consumo habitual de té aporta grandes benéficos a los seres humanos, entre los que se encuentran ser un poderoso antioxidante, es un muy buen complemento para perder peso y ayuda con los problemas dentales.

El té ayuda es de gran ayuda para perder peso

Se podría decir que el té, después del agua, es la bebida de moda entre todas las personas que buscan cuidar su salud y su cuerpo, sus propiedades tanto pueden ayudar a una persona con problemas de salud como ser el complemento perfecto para la dieta de un deportista, a la hora de analizar las distintas propiedades del té debemos tener en cuenta sus diferentes variedades, como el Té blanco, verde, rojo y negro, porque cada uno de ellos aporta diferentes beneficios a nuestro cuerpo, mas información aquí.

propiedades del té

Antes de hacer hincapié en los beneficios específicos de cada tipo de té vamos a ver cuales son sus propiedades principales mas beneficiosas para nuestra salud, esta bebida tiene unas poderosas propiedades antioxidantes que a traces de un consumo diario consiguen aumentar las capacidad de rejuvenecimiento de la piel, retrasando así su envejecimiento causado principalmente por una mala alimentación y los efectos del sol.

¿Tienes colesterol? Uno de los beneficios de Té es que ayuda controlar y reducir el comúnmente llamado “colesterol malo”. Y para finalizar con las principales propiedades curativas o beneficiosas de esta bebida decir que también es capaz de ayudar a nuestras defensas, por lo que es una bebida recomendada por ejemplo en infecciones de garganta.

Beneficios del Té según su variedad

  • El Té verde es junto al te rojo, una de las bebidas mas populares, esta variedad esta principalmente indicada para bajar de peso, ya que una de sus particularidades es su especial capacidad para absorber las grasas, también esta muy buen indicada para todas las personas con colesterol, ya que también absorbe bien los triglicéridos y “colesterol malo”,  lo que nos hace mas resistentes ante el posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares en nuestro organismo. Una de las cualidades que se le otorgan históricamente al té verde es que es la variedad de este tipo de bebida con mayor cantidad de antioxidantes.
  • El Té rojo destaca principalmente por su color, que es obtenido gracias a un proceso de doble fermentación, su principal particularidad es que este tipo de té contiene una alta dosis te teína lo que lo convierte en un gran estimulante, por este motivo que se recomienda su consumo en dosis moderadas, ya que una gran cantidad puede llegar afectar a nuestro sistema nervoso. ¿Tienes depresión o mal humor?
  • El Té negro es producido de la misma planta que el té verde, por lo cual sus propiedades beneficiosas son particularmente parecidas, incluso diversos estudios afirman que esta mas beneficios que el verde a la hora de absorber las grasas. También es una variedad de té indicada para el dolor de estomago.
  • Y para finalizar el Té blanco, la principal propiedad de este tipo de te es que es un fuerte antioxidante por lo que esta especialmente indicado para todas las personas que deseen retrasar los máximo posible su envejecimiento. Diversos estudios científicos han demostrado que este tipo de té es capaz de ayudar en el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide, reduciendo sus inflamaciones. Es de todos los tipos de te el que menos cafeína tiene.

Esperamos con este articulo que todas tus dudas sobre las distintas propiedades que ofrece esta bebida para tu cuerpo hayan quedado solventadas . ¿Que te parecen los beneficios que ofrece el te en nuestro organismo?

Vía mejoreshabitos.com

Comparte este artículo!
Tags: