Los beneficios de las sales de Epsom

En determinadas cuentas las sales Epsom han sido empleadas por muchas personas para combatir ciertas enfermedades, ya que la misma está compuesta por componentes derivados del magnesio y de sulfatos, con los que se logran grandes beneficios si se usa de la manera adecuada.

Podemos mencionar algunos beneficios de las sale de Epsom los cuales serían de gran ayuda para nuestro organismo:

1. Ayuda a relajarnos; por lo general las personas tienen motivos a diario para sentirse estresados, ya sea por el trabajo, problemas familiares, personales, en fin las razones sobran, cuando estamos bajo presión de esta índole se nos explota altos niveles de estrés, posteriormente los niveles de magnesio en el organismos se agotan por lo que se deben reponer tomando un baño de agua caliente y sales de Epsom. Ahora bien, el magnesio encontrado en las sales contribuye a que el cuerpo produzca altos niveles de serotonina la cual viene siendo la sustancia química que contienen los antidepresivos, estas propiedades ayudan a que el cuerpo se equilibre para que empiece a actuar de manera correcta y a mejorar la concentración.

2. Incrementa la energía; a parte de ayudarnos a relajar, las sales Epsom nos ayuda a la producción de trifosfato de adenosina, el cual viene siendo un químico natural del cuerpo que aumenta la energía del mismo.

3. Contribuye al alivio del dolor; estas contienen propiedades medicinales como antinflamatorios, las cuales pueden ayudar en el caso que exista problemas con los calambres o a aliviar el dolor natural del organismo.

4. Actúa como neutralizador de olores; estas sales son excelentes para neutralizar los olores de los pies.

5. Es removedor de la piel muerta; actúa como exfoliante al mezclarse con aceite ya sea de oliva o de baño, ayudando a que la piel muerta que se ha ido acumulando se elimine. Es recomendable no dejarse la sal durante un tiempo prologado en la piel, se debe enjuagar muy bien antes de salir del baño.

6. Favorece el cabello al mezclarlo con el champú; si eres de los cabellos grasos, agrégale una cantidad adecuada de sales Epsom al champú para que te ayude a eliminarla, este también sirve para darle espesor al cabello cuando es fino.

7. Ayuda remover astillas; si llevas mucho tiempo con una astilla en alguna parte de tu piel y es profunda por lo que se hace difícil retirar, entonces toma una porción de sales y úntala en esa área y ella irá brotando sola hasta llegar a la superficie.

8. Puede detener los coágulos de sangre; esto se debe a sus propiedades de relajación, lo que permite que la presión arterial disminuya y así se previenen los coágulos de sangre.

9. Combate el estreñimiento; estas sales ayudan a que se incremente el agua en los intestinos lo cual beneficia con alivio en las dificultades del estreñimiento. No obstante, para que este procedimiento sea efectivo es necesario tomar las sales, por lo que debes consultar al médico para saber en qué condiciones se encuentra tu organismo y si está apto para realizarlo.

10. Ayuda en el crecimiento de las plantas; a parte de contribuir en la salud del cuerpo las sales Epsom es un portador de minerales que ayudan al crecimiento y madurez de las plantas, las propiedades que contiene el magnesio es beneficioso para la clorofila; por cuanto los elementos de azufre de dichas sales les permite a las plantas absorber los elementos saludables de los alimentos.

Es importante resaltar que, las sales Epsom ayudan a resolver inconvenientes en el hogar, y por muchos años ha sido una buena aliada, la cual radica esos problemas de manera rápida y eficaz.

Comparte este artículo!