No abuses de la keratina

La keratina es un tratamiento de alisado permanente que ha sido la solución para muchas personas, en su mayoría mujeres para eliminar el frizz, la resequedad del cabello y mantener un cabello liso y brillante.

No abuses de la keratina

Este tratamiento, es de origen brasilero, sin embargo, en poco tiempo logró llegar a todas partes del mundo. Con variaciones en el precio, la marca o la intensidad del producto este permite transformar los cabellos rizados en ondulados y a su vez los ondulados en lisos, también hidrata y nutre el cabello dejándolo sedoso y brillante.

Sobre el producto

La aplicación del producto consiste simplemente es lavar de manera profunda el cabello, dividirlo en varias partes y aplicar el producto de forma abundante, se deja reposar por unos minutos y procederemos a secar y planchar el cabello.

Este tratamiento ha facilitado el cuidado del cabello para muchas de las mujeres. La keratina o queratina contiene una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas, por lo cual permite que tu cabello se mantenga hidratado y de manera impecable a la humedad o a la lluvia por aproximadamente un trimestre.

Precaución

En la mayoría de las presentaciones se indica que el producto contiene una gran cantidad de formol y químicos que son perjudiciales para nuestra salud. Además puede producir irritación, quemaduras y pérdidas del cabello.

Varios científicos del Centro de Investigación Toxicológica de la Universidad Católica de Chile afirman que el producto contiene un porcentaje de formol mayor al permitido y debido a esto el producto es considerado cancerígeno.

La alta exposición al producto puede causar daños en la piel de los usuarios y los profesionales que la aplican. A su vez la inhalación del producto también puede causar, alergias, bronquitis y neumonía. Incluso en Brasil ya se presentaron graves daños a la salud, tales como dermatitis o cáncer nasal, incluso el producto ha sido prohibido en muchos países.

Sin embargo, en la actualidad han desarrollados nuevos alisadores a base de keratina que no contienen formol y parecen ser más amigables con nuestro cuerpo.

Comparte este artículo!