No soporto el llanto de mi bebé

No soporto el llanto de mi bebé
5 (100%) 1 vote

El oído de una persona tiene la capacidad de aguantar ciertos ruidos por un tiempo determinado, aunque hay unos que causan mayor molestia comparados con otro; por ejemplo el llanto del bebé que tiende a ser desconcertante por lo cual la reacción de la madre o el padre es de alerta inmediata.

No soporto el llanto de mi bebé ¿Que hacer?

Cabe destacar, los bebés con edades comprendidas entre 2 y 4 años suelen tener un llanto que genera malestar a quien está a su alrededor ya que les ocasiona inestabilidad física y emocional que puede derivar mareo y dolor de cabeza

Sin embargo, esto no quiere decir que la madre no le tenga cariño a su bebé al contrario, puede llegar a sentir algo de culpa por no soportar este factor ya que es probable que sea motivo de desvelo durante las noches, estrés y mal genio.

Algunos factores que pueden causar el insoportable llanto del bebé

Puede ser que el bebé tenga hambre y al no recibir el alimento de manera oportuna es habitual que emita un llanto y saque su lengua en señal de su necesidad.

Se puede deber al sueño ya que por lo general suelen mostrar un poco de resistencia ante ello; por lo cual comenzará a llorar, mostrarse inquieto y frotarse los ojos.

Cuando sienten frío o calor tendrán incomodidad que expresarán con el llanto ya que mientras más pequeños estén serán más vulnerables a los cambios de temperatura.

Si tienen alguna molestia física como los cólicos seguramente comenzarán a llorar. Es más frecuente que pase en la tarde o durante la noche y esto puede causarles mucha irritabilidad por la distensión abdominal que suele ocasionarse.

Qué hacer para calmar el llanto del bebé

Puede probar dándole un suave masaje por su pancita de arriba hacia abajo deslizando su mano varias veces y si se trata de cólicos con el calor de su mano al frotar la piel se aliviará el síntoma.

También puede darle un baño con agua templada para que su cuerpo se relaje y pueda sentir un bienestar de inmediato y es probable que deje de llorar.
Puede acompañar el ambiente con una música suave y armónica que le agradará y creará un entorno confortable para ambos.

Comparte este artículo!
Tags: