Órganos impresos en 3D.

Órganos impresos en 3D.
Puntúa este post

 

La medicina siempre busca constante mejora, sabemos que es un gran trabajo las investigaciones hechas en pro a desaparecer y combatir enfermedades, además de hacer la vida de los seres humanos mucho mejor gracias a la tecnología medicinal.

Entre los grandes avances tecnológicos de la medicina podemos encontrar que la ciencia ha descubierto una cierta posibilidad de generar órganos impresos en 3D, se han venido observando diferentes prótesis de algunos órganos en 3D, los cuales han ayudado a las personas a hacer su vida un poco más fácil. Imagínate por unos segundos que tienes alguna discapacidad por alguna razón de nacimiento, herencia o algún accidente o condición en tu vida que te hizo llevarte a esa condición de discapacidad, pues ahora tendrás esperanzas ya que la impresión 3D de órganos ahora está siendo investigada para que en un futuro no muy lejano se pueda pedir órganos, tejidos y prótesis del tamaño y forma que queiras.

Esto representa un gran avance para la medicina, muchas personas que son lisiadas o tienen alguna discapacidad podrán solucionar sus problemas mediante este novedoso tratamiento, esperemos que esto se haga cada vez más económico hasta el punto de llegar a ser gratis para todas las clases sociales. Vale acotar que son órganos los cuales no solamente son prótesis sencillas sin ningún tipo de movimiento, estos órganos se encuentran totalmente vivos como cualquier otra parte del cuerpo humano que no sea prótesis. Se están haciendo diferentes pruebas realizando diferentes órganos a escala menores para poderlos estudiar y luego aplicarlos a los seres humanos.

Ya esto próximamente se sabe que será un gran avance, inclusive si se descubre la forma de hacer órganos que funcionen para hacer trasplantes, bajarían módicamente el porcentaje de personas en cola para trasplantes y reducirían la cantidad de personas que mueren por no tener una persona que les pueda donar un órgano.

La tecnología y la medicina van de la mano y esto es un gran ejemplo de esto, no hay forma de evitar que la medicina tenga una evolución notable y constante, el ser humano cada vez sorprende más con lo que puede llegar a hacer

Comparte este artículo!