¿El pelo de gato afecta durante el embarazo?

Ser o no ser, he allí la cuestión. Tenemos mascotas, y nos preguntamos, será tan nocivo eso de que el pelo de gato afecta durante el embarazo, pues de algún modo si afecta, pero tampoco es que debas botar a tu mascota, lo primero que debes hacer es visitar al veterinario con tu gatito y contarle de tu embarazo, a continuación y te explicamos los motivos:

  • Los gatos al ser cazadores naturales, muchas veces se alimentan de pequeños insectos crudos, y es así como pueden contraer el parasito. Entonces para evitar que tu bebe y tú se contagien, lo más sano es visitar al veterinario y que le realicen una prueba de descarte, solo así, si arroja positivo es que el pelo de tu gato te caerá mal durante la gestación.
  • Investigadores afirman, que esto es solo un mito, ya que el problema real radica en el excremento del animal, ya que es allí donde se deposita el toxoplasma, así que a utilizar guantes, tener mucho cuidado cuando movilices la caja de arena de tu felino, y pide a otra persona que cambie la arena a diario.
  • Es poco cierto que desde el pelo tu gato te contagie de toxoplasmosis sin embargo, te sugerimos que luego de consentirlo, te laves las manos con agua y jabón antibacterial.
  • No le des carnes crudas, solo alimentos especializados.

pelo de gato embarazo

La solución nunca es deshacerse del gato, las mascotas son parte de la familia; de igual modo en áreas comunes como plazas y colegios puede haber presencia de aves y otras razas de felinos los cuales también portan el parasito. Lo más recomendable es chequearte la salud. Manteniendo un sistema inmunológico en adecuadas condiciones, la toxoplasmosis no lograrápenetrar tu sistema y mucho menos la placenta que es donde estará u bebe los próximos meses.

Comparte este artículo!