Pilates para adelgazar y tonificar músculos

Pilates para adelgazar y tonificar músculos
5 (100%) 1 vote

El pilates es ideal para aumentar la flexibilidad y tonificar los músculos. Además, combate el dolor, mejora la postura, aumenta la fuerza y cuando se realiza en conjunto con la dieta y la actividad física, ayuda a adelgazar.

Sin embargo, cuando se utiliza como única forma de tratamiento, este método no es tan efectivo para adelgazar porque no genera una gran pérdida de grasa por sí solo. Por eso es muy importante adecuar la alimentación y también hacer alguna otra actividad física que tenga un alto gasto calórico, como la carrera o la natación, para conseguir quemar grasa.

Pilates adelgaza y define los músculos

El pilates tonifica la musculatura y hace que sea más fácil permanecer en la postura correcta durante el día a día; y esto, además de disimular la barriga, alarga el cuerpo, dejando la silueta más elegante. Como la musculatura abdominal es la más trabajada en todos los ejercicios de pilates, el vientre se tonifica y obtenemos un abdomen más definido.

Otros beneficios del pilates son: aumentar la concentración mental y aliviar el estrés, ya que es necesaria mucha concentración para realizar los ejercicios, haciendo que el individuo enfoque toda su concentración en el ejercicio.

Las clases de Pilates duran aproximadamente 1 hora y se puede perder de 200 a 400 calorías dependiendo de los ejercicios realizados. Los mejores profesionales para dar clases de Pilates son el educador físico y el fisioterapeuta con el debido conocimiento del método.

Un artículo científico publicado en 2011 se refiere a la práctica de ejercicios de resistencia, como el Pilates, durante un tiempo aproximado de 8 semanas, como un método capaz de disminuir en un 13% la grasa del hígado.

Aunque estas cifras no reflejen directamente el peso en la báscula, la práctica regular de ejercicios físicos como el Pilates ayuda a adelgazar porque acelera el metabolismo y favorece la formación de los músculos, lo que aumenta el gasto de calorías incluso cuando estamos en inmovilidad. Los resultados pueden ser vistos al final del primer mes de clases y los otros se pueden observar en lapso de tiempo de aproximadamente 6 meses.

Comparte este artículo!