Posibles peligros de los tatuajes en el hombro

En la actualidad está de moda la realización de tatuajes de manera que se han creado diferentes estilos. Desde el estilo simple hasta el aclamado “new school”. Cada vez son más las personas que entienden que una persona tatuada no es ninguna delincuente. Son personas que admiran el arte y lo plasman en su cuerpo.

Peligros del tatuaje

A la hora de realizarse tatuajes en el hombro hay que ser consecuente y estar muy seguro de que lo vamos a hacer, es lo que queremos. Un tatuaje es una cosa que lo vamos a llevar durante toda nuestra vida y su eliminación a veces es imposible y muy dolorosa. También esos tratamientos no son posibles para todos los bolsillos porque no son económicos.

Limpieza del lugar

Una vez que tenemos claro esto debemos acudir a un local que esté plenamente acondicionado. Es decir, que la seguridad y la limpieza sea la máxima posible. No nos podemos olvidar que los tatuajes se realizan con agujas. Es importante que el tatuador esterilice todo su material y lo desinfecte. Todo tatuador antes de realizar el tatuaje debe de cambiar la aguja por una nueva.

tatuajes-en-el-hombro-chica-peligros

Lo barato puede salir caro

Una vez que tenemos esto claro, evitaremos el contagio de infecciones que la mayoría son víricas, se producen herpes y verrugas. Por otro lado, debemos de tener en cuenta que la tinta no nos produzca ninguna alergia en la piel. Esto es muy importante, muchas personas acuden a sitios baratos, y si esto es así es porque la tinta que utilizan no es buena. Creo que antes de mirar el precio de un tatuaje tenemos que tener en cuenta nuestra salud. Para saber si la tinta nos da alergia tenemos que hablar con el tatuador, y este nos explicara sus componentes. Con los tatuajes a color debemos de tener cuidado. El color rojo es el más problemático por sus componentes, el óxido de hierro y los pigmentos de madera de sándalo. Estos pueden ser causa de alergia.

Zona del cuerpo muy visible

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de tatuarnos en un hombro son los posibles problemas a futuro. Es un lugar visible que en épocas como verano no se consiguen disimular. También es una zona muy dolorosa. Tenemos que tener en cuenta que es una zona que toca el hueso. Depende de cómo esa persona tenga el umbral del dolor. No nos podemos dejar guiar por los comentarios de la gente.

Nos llevaremos sorpresas, ya que habrá gente que su tolerancia al dolor en esa parte sea mayor que la que pueda tener otra persona. Por eso no es bueno fiarse. Eso dependerá mucho también de la estructura física. Las personas más musculadas pueden sentir mayor dolor por el hecho de que van a tensar los músculos al sentir la aguja. Vuelvo a repetir que dependerá de la persona.

Luego tenemos que tener en cuenta que ante posibles infecciones o heridas que podamos tener en esa zona, no se pueden solucionar con facilidad. Una cicatriz no puede ser tatuada, pero sí puede incluirse dentro de un tatuaje. Eso está a la orden del día.

tatuajes-en-el-hombro-chico-peligros

¿El diseño es correcto?

Otro peligro que se corre es social. Como bien he escrito antes las personas que se tatuaban eran los presos en las cárceles. Y ese estigma seguirá con el paso de los años. Las mentes no cambian aunque la sociedad sí que lo haga. Esto puede llevar a problemas en los trabajos ya que muchas empresas son antiguas en sus leyes y creen que no es una buena imagen hacia el público.

Podemos concluir estableciendo que un tatuaje es una decisión muy importante que debes tener en cuenta en un futuro. Y lo más importante, un tatuaje no podemos realizarlo por moda, sino por convicción de que eso es lo que queremos.

Comparte este artículo!