Recuperación de una cirugia de Rinoplastia (reparación de la nariz)

Recuperación de una cirugia de Rinoplastia (reparación de la nariz)
5 (100%) 1 vote

Año tras año aumentan las operaciones de cirugía plástica en toda España, entre ellas una de las mas demandadas en la rinoplastia, reparación de la nariz bien por un golpe o por motivos estéticos.

Como cualquier operación, la rinoplastia tiene su riesgos, y después de la misma con largo postoperatorio, por esto hemos creado este articulo, con toda la información que necesitas para recuperarte perfectamente de una operación de rinoplastia.

¿Donde hacer una operación de rinoplastia?

A la hora de tener un buen proceso de recuperación de una operación de nariz también influye el lugar donde hagamos la misma, debemos escoger un sitio con buenos profesionales.

Si hacer una buena elección tendrás un un cirujano plástico cualificado que puede ayudarte a todos los detalles sobre el procedimiento de una rinoplastia y también puede proporcionarle mucha información instrucciones posoperatorias de la rinoplastia para que tenga proceso de recuperación sea lo más llevadero posible.

En España hay grandes profesionales de la cirugía plástica, desde las grandes clínicas del norte de España como en el País Vasco hasta otras en la costa mediterránea, donde puedes hacerte una rinoplastia en Málaga.

Primeros días después de la operación

Para la recuperación completa de una operación de rinoplastia se necesita tener mucha paciencia. Es normal tener después de la operación la nariz y parte de la cara están hinchadas, doloridas y magulladas, y no te preocupes si ves un poco de sangre, todo esto es algo habitual en las primera o segunda semana.

En algunos casos, la inflamación residual puede durar varios meses, de esta manera el resultado final de la cirugía de nariz no se puede contemplar hasta pasados 6 meses o incluso un año.

Es posible de ver el resultado final de este tipo de cirugía hasta un año después.

Ante estos efectos secundarios, muchos pacientes deciden usar algún tipo de cobertura para la nariz después de la operación. El grado de satisfacción de la operación de rinoplastia es algo, hasta tan punto que muy pocos pacientes tienen necesidad de una rinoplastia de revisión.

rinoplastia recuperacion

Después de una operación rinoplastia, una parte importante del proceso de recuperación consiste en esta en la cama con la cabeza elevada durante el primer día. Lo más seguro es que sentirá la cara hinchada, le dolerá algo la nariz y e incluso puede tener un dolor de cabeza punzante, no se preocupe todos estos síntomas son algo habitual.

El dolor de esta cirugía se puede tratar con medicamentos recetados por el cirujano. La inflamación de la nariz y la cara, así como los moretones llegarán a su punto más álgido a los dos o tres días, mientras los puedes disminuir aplicando compresas frías.

El sangrado es un efecto secundario habitual en este tipo de operación, algo por lo que no debes preocuparte, uno de los consejos que le darán es que no se se suene la nariz durante la primera semana.

Un leve sangrado después de una operación de rinoplastia es algo de lo que no preocuparte.

Es importante que durante los primeros 7 días, que los los pacientes que no inclinen en exceso la cabeza a menor altura que el corazón ya que esto puede aumentar la inflamación en la nariz y la pérdida de sangre excesiva.

Proceso de recuperación | Postoperatorio

Recuerde que si tiene cualquier duda sobre las instrucciones posoperatorias de la rinoplastia puede preguntarle lo que sea a su cirujano. A los pocos días de la cirugía, se le retirara el taponamiento nasal. Y entre una semana o dos más tarde el yeso y los puntos de la operación.

La gran parte de los efectos secundarios de la cirugía de rinoplastia, como la inflamación de la nariz y los moretones en diversos puntos de la cara, desaparecerán casi en su totalidad después de 2 o 3 semanas.  Como comentamos al inicio de este articulo, la inflamación residual puede durar desde varios meses hasta un año después de la rinoplastia.

Cada operación es diferente, así que después de la reparación de la nariz, su cirujano le dará instrucciones posoperatorias especiales para su caso.

postoperatorio rinoplastia dia a dia

La rinoplastia es una de las formas de cirugía plástica facial más complicada de realizar, y el proceso de recuperación es una de las partes más importantes para el un buen resultado e la misma, y en gran depende de que se sigan concienzudamente las instrucciones posoperatorias.

No hace falta comentar que los pacientes no deben, bajo ningún pretexto, participar en deportes o volver a levantar pesas durante 2 semanas o 3 semanas después de la rinoplastia, incluidas cualquier otra actividad pueda ocasionar un golpe en la nariz durante cerca de 9 semanas.

Tampoco se recomienda viajar en avión durante las primeras semanas después de la cirugía de rinoplastia, y a ser posible tampoco utilizar gafas, en caso de tener que hacerlo lo mejor es pagárselas con cinta a la frente los primeros 2 meses.

Estos son los consejos generales para recuperarse de una operación de rinoplastia, recuerde que cualquier dura que tenga puede consultarla con su cirujano.

Comparte este artículo!