Cómo prevenir la alopecia en mujeres

 Cómo prevenir la alopecia en mujeres
5 (100%) 2 votes

La alopecia es considerada como el tipo de pérdida de cabello más común entre las mujeres.

Cómo prevenir la alopecia en mujeres

Si bien en los hombres esta condición tiende a ser llamada calvicie, en el caso de las mujeres la pérdida de cabello o alopecia androgénica son unos de los nombres más comunes para este padecimiento.

Síntomas de la alopecia

Uno de los síntomas más populares de esta es la dramática pérdida de cabello, que no consiste en una hebra de cabello, sino en mechones enteros de cabello que se pierden.

Se sabe que las causas de este síndrome pueden ir desde el estrés físico que trae consigo alguna enfermedad, cirugía o anemia, problemas hormonales surgidos dentro del embarazo o la menopausia.

De igual modo el estrés familiar puede ocasionar la alopecia, y por último una de las razones más comunes son las altas dosis de vitamina A que se obtiene a través de medicamentos para la
presión arterial

Soluciones a la alopecia

Uno de los consejos más útiles para la alopecia es disminuir los niveles de estrés considerablemente, relájate y aléjate del mal humor, esto puedes lograrlo involucrando alguna actividad física a tu vida como el Yoga o Pilates.

Por otro lado, es esencial que también cuides de tu cabello de la mejor manera posible evitando utilizar el agua caliente en tu cabello, al igual que las herramientas de calor como las pinzas o las planchas de cabello, mantenlo hidratado y sano, una visita al salón de belleza cada tres o cuatro meses seria la estrategia idónea.

Una de las soluciones más comunes para tratar la alopecia es el agua de romero, para prepararla debes buscar un buen puñado de hojas de romero, luego colocarlas en un litro de agua y dejarlas hervir por veinte minutos, luego deja que se enfríe, cuando este completamente fría puedes utilizarlo para lavar tu cabello.

Comparte este artículo!