9 Beneficios de la piña para la salud

9 Beneficios de la piña para la salud
5 (100%) 1 vote

Comer frutas en muy beneficioso para nuestra salud, sobre todo si lo combinamos con una dieta equilibrada.

La piña es una fruta que nos puede aportar múltiples beneficio en nuestra dieta diaria, además de ser realmente deliciosa con su mezcla de sabor dulce y tropical.

Descubre las 9 propiedades beneficiosas de la piña para nuestro cuerpo.

  1. Gran cantidad de nutrientes. Entre los nutrientes que podemos obtener al comer piña podemos encontrar la bromelina, con grandes beneficios para nuestro cuerpo como la reducción de inflamaciones o la eliminación de substancias tóxicas o de desecho en nuestro organismo.
  1. Fruta digestiva. La piña es un alimento natural rico en fibras insolubles, las mismas que facilitan el tránsito intestinal en nuestro organismo y ayudan a mejorar el estreñimiento.
  1. Aporte de vitamina C.Una sola rebanada de piña tiene cantidad necesaria de vitamina C que los médicos recomiendan tomar al día.

  1. Prevención de enfermedades cardiovasculares. Una de las propiedades menos conocidas de la piña es la reducción de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Esto es debido a que la piña ayuda a combatir la coagulación de la sangre y evita en gran medida que las plaquetas sanguíneas se acumulen en las paredes de las venas.
  1. Prevención del cáncer. Además de la reducción de inflamaciones o la eliminación de substancias tóxicas, la bromelina combate células cancerígenas lo que ayuda de forma activa a nuestro cuerpo en la prevención del cáncer. Es importante decir que ninguna fruta cura el cancer, solo ayudan en su prevención.
  1. Rica en manganeso. Tomar habitualmente zumo de piña también aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de manganeso, un nutriente que tiene amplios beneficios para nuestro cuerpo:
    1. Ayuda a los antioxidantes del sistema inmunitario.
    2. Fortalece nuestra salud, sobre todo el sistema nervioso y el cerebro.
    3. Facilita la absorción de calcio.
    4. Nivela los niveles de glucosa.
  1. Adelgazar. La piña es un alimento recomendado para introducir en dietas para perder peso saludablemente, ya que tiene pocas calorías y es muy fácil de adquirir en su forma natural.
  2. Dentadura más sana. El consumo de piña reduce en gran medida el riesgo de sufrir gingivitis, ya que esta fruta es un antiinflamatorio natural.
  1. Mejora tu piel. Tomar en tu dieta diaria jugo de piña favorece la eliminación parcial de la piel de naranja y ayuda combatir la celulitis.

¿Conocías todos los beneficios que el consumo de piña otorga a tu organismo?

Si conoces alguna propiedad más de la piña, déjala en un comentario.

Comparte este artículo!