Recomendaciones para aliviar el dolor de rodilla

Por lo general los dolores de rodillas aparecen cuando se vinculan con problemas de edad, por alguna lesión, por una mala postura, en otras ocasiones es por el clima el cual afecta tanto los huesos como las articulaciones. Ahora bien, los dolores de rodillas no se pueden prevenir sin haber sido evaluado con un médico especialista, esta parte del cuerpo es muy propensa a sufrir lesiones ya que es vulnerable.

Sin lugar a dudas, los problemas de las rodillas vienen acompañados por las lesiones producida por accidentes automovilísticos, caídas, artritis, cuando se esfuerza este músculo al realizar caminatas de largas distancias, escalar montañas, cuando se realizan ejercicios de alto impacto e incluso un mal manejo de los músculo produce lesiones en las rodillas.

Como se ha mencionado anteriormente, los dolores de rodillas vienen por el exceso de cualquier actividad donde se compromete esta parte del cuerpo, también al uso o la falta de alguna lesión vinculada con las articulaciones. Por tal motivo acá traemos algunas recomendaciones para aliviar los dolores de rodillas:

  1. Prevenir el sobrepeso; es de saberse que el sobrepeso es el causante del deterioro de las articulaciones del cuerpo, por lo que se considera que se debe controlar y mantener el adecuado con la estatura correspondiente, ya que en cada paso estamos llevando dicho peso a las rodillas que al tiempo inician su proceso de desgaste. Para dar un ejemplo claro, se puede agregar que, si tienes un peso de 20 libras y decides correr le estás colocando 100 libras a cada rodilla, por lo que se debe conseguir bajar de peso llevando una dieta baja en grasa y carbohidratos y una rutina de ejercicio de manera regular, esto ayudar a que las rodillas no sufran y los dolores se disminuyan.

  2. Tener control de los pies; unas de la causas que por lo general produce las lesiones en las rodillas es la llamada pronación, en otras palabras, es el moviendo constante del pie hacia adentro, cuando se realiza de una manera moderada es normal pero cuando cuyos movimientos son excesivos entonces aquí si ocurre una lesión fuerte a esta aparte del cuerpo. Este problema puede corregirse con zapatos diseñados para esta postura y así evitar la pronación constante, incluso se pueden adaptar aparatos ortopédicos que tienen inclusiones exclusivas para este tipo de calzados.

  3. Llevar siempre el calzado apropiado; es importante tener presente que para evitar el dolor de rodillas se debe llevar el talón lo más bajo posible, normalmente el cuerpo tolera un tacón de una pulgada de alto, sin embargo, los tacones altos inclinan el cuerpo hacia adelante por lo que se hace un hincapié en las rodillas. Si eres de las personas que presenta pronación entonces los zapatos que debes adquirir son calzados con anti-pronación o con material de alta densidad en el lado interior y un material de relleno en la parte interior de la suela. Como también se deben adquirir zapatos que tienen un contador de talón rígido, por otra parte se deben tener zapatos adecuados para practicar deporte, y para cada actividad se debe usar el correspondiente;| de esta manera se evitará las lesiones en las rodillas ya que esta parte es sensible para los impactos.

  4. Aplicarse sales de Epsom; esta sales contienen sulfatos de magnesio lo que significa que es ideal para aliviar el dolor de las rodillas, se ha establecido durante muchos años el magnesio como un mineral que beneficia esta parte del cuerpo. Para emplear este tratamiento se necesita ½ taza de sal de Epsom y un recipiente con agua tibia, y colocar los pies y darse baños desde la rodilla hacia los pies, sentirás un gran alivio.

Comparte este artículo!