Remedios caseros para curar la psoriasis

Antes de hablar de una determinada enfermedad debemos conocer un poco de ella, la psoriasis es un tipo de dolencia crónica bastante habitual, cuando hablamos de psoriasis estamos haciendo referencia a una enfermedad de la piel que ocurre cuando las células se acumulan en la superficie de la misma formando placas que causan picor dolor si son demasiado grandes.

la psoriasis remedio casero

Existen una serie de lugares en nuestro cuerpo donde la psoriasis tiene más tendencia a aparecer, estas son los codos, rodillas, manos, cuero cabelludo, pies o espalda.

Por desgracia la ciencia aún no ha sido capaz de averiguar exactamente los motivos de la aparición de la psoriasis en nuestro organismo, y es por esto que diferentes investigadores invitan a diferentes causas, entre ellas, que se transmita por herencia, causada por la faringitis estreptocócica, infecciones de la piel, estrés, mala alimentación, el clima, lesiones en la piel, consumo en exceso de alcohol, el tabaquismo…

Remedios para la psoriasis

Al no tener la certeza de cómo aparece esta enfermedad es imposible curarla completamente, pero a través de diversos remedio naturales es posible aliviar los efectos de esta dolencia sobre nuestro organismo.

aloe vera para la psoriasis cura natural

Aloe vera

El Aloe vera es uno de los remedios mas efectivos para tratar la psoriasis, solo tienes que poner un gel de Aloe vera o aplicar la pulpa del tallo sobre la superficie afectada 3 veces al dia. El Aloe vera hará que bajar bastante el nivel de picazón de esta enfermedad pero aun así es importante que evitar rascarse en la zonas afectadas.

sidra de manzana para la psoriasis remedio casero

Vinagre de sidra de manzana

La utilización de vinagre de sidra para la psoriasis sirve para aliviar el picor y el desprendimiento de partes de la piel, la forma de utilizar este remedio es bastante simple, mezclamos vinagre de manzana con agua, sumergimos un paño en el combinado realizado anteriormente y después aplicamos ese paño mojado donde tenemos nuestra dolencia.

Cardo mariano para la psoriasis cura natural

Cardo mariano

El cardo mariano es una planta muy utilizada en todo el mundo como remedio para la psoriasis ya que es especialmente útil para desintoxicar nuestro hígado y disminuir la proliferación celular dos elementos que afectan directamente a la aparición de la psoriasis.

Aceite de aguacate para la psoriasis remedio caseroAceite de aguacate para la psoriasis remedio casero

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate tiene entre sus principales cualidades la de humedecer la piel y tenerla en las mejores condiciones para que la psoriasis no empeore. La mejor manera de utilizarla es a través de una mascarilla para piel, abres el aguacate, sacar la pulpa y la aplicar sobre la zona de la piel afectada, debes dejar que haga efecto entre 15 y 20 minutos, después limpiar la zona con agua tibia.

Plátano para la psoriasis remedio natural

Plátano

El plátano también es un muy buen remedio casero para la psoriasis, gracias a la cascara de esta conocida fruta podremos mejorar la piel con esta dolencia. Tan solo es necesario colocar la parte interior de la cascara del plátano sobre las placas en la piel y dejar que actué entre 5 y 10 minutos.

Bicarbonato de sodio para la psoriasis remedio casero

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento muy eficaz para aliviar la picazón que produce la psoriasis en la dermis de la piel, el bicarbonato de sodio tiene amplias similitudes con el vinagre, para su utilización solo debemos extenderlo sobre un trozo de tela disuelto en agua tibia y aplicarlo sobre la superficie de la dermis afectada.

Manzanilla para la psoriasis remedio natural

Manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios naturales mas utilizando tanto en America como en Europa para tratar los principales síntomas de la psoriasis, es utilizada principalmente por su propiedades antiflamatorias. Para utilizara para remediar esta dolencia simplemente debemos preparar la manzanilla como habitualmente los hacemos, dejar que se enfrié y aplicar sobre la zona afectada con un paño o algodón.

Aceite de Oliva para la psoriasis remedio casero

Aceite de Oliva

La psoriasis también se puede dar debajo del cuero cabelludo, una de las mejores soluciones para aliviar los síntomas de esta dolencia en esa zona afectada es el aceite de oliva, aplicamos el aceite de oliva por toda nuestra cabeza, envolvemos esta con una toalla y dejamos que el aceite actúe durante varias horas, después lavamos nuestro pelo como lo hacemos habitualmente.

Otros remedios caseros utilizados para calmar los síntomas de la psoriasis son el Aceite esencial de ricinoPimienta de cayena, pero son bastante menos utilizados que los anteriores.

Un video para entender mejor que es la psoriasis

Y tu ¿Que utilizas para mejorar esta dolencia y que consejos le darías a nuestro lectores?

Comparte este artículo!