Remedios del estrés que puedes aplicar en menos de 1 minuto

La rutina diaria, el trabajo, los niños, los problemas familiares inesperados y cualquier otra cosa que arruine nuestro descanso semanal puede llevarnos a unos niveles de estrés sumamente altos que perjudiquen nuestra salud sin que podamos hacer algo al respecto.

 

La buena noticia es que no debes recurrir a terapeutas ni a grupos de ayuda para reducir tu estrés y empezar a disfrutar tu vida sin complicaciones, simplemente debes abrir un espacio en tu agenda para aplicar alguno de estos sencillos y rápidos métodos que eliminarán tu estrés por completo.

 

Enciende una vela aromatizante

 

Has llegado tarde del trabajo y con un dolor de cabeza monumental porque tu jefe no te dejó ni un minuto de descanso. ¿Por qué no pruebas la aromaterapia? Compra una vela del olor que más te agrade, enciéndela y disfruta su fragancia. Los olores herbales también ayudan a que te concentres en ti mismo y se alivien los dolores musculares o nerviosos que pudieras sentir. Eso sí, no permitas que durante esos minutos algo perturbe tu paz.

 

Realiza una infusión de té verde

 

Cuando las cosas se ponen caóticas en el trabajo en vez de recurrir a incontables tazas de café opta por tomar té verde. Esta bebida es conocida mundialmente por su gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de estrés producidos por las hormonas. También ayudan a un mejor transporte de glucosa por lo que te sentirás menos cansado.

 

Mueve tus hombros

 

Si tienes mucho estrés o estás muy nervioso dale unos masajes suaves a tus hombros. Ponte en una posición cómoda y levanta tus hombros lo más alto que puedas mientras inhalas por tu nariz. Luego, exhala por tu boca y deja caer rápidamente tus hombros para liberar la tensión. Repite 5 veces.

Comparte este artículo!