Remedios naturales para aliviar el resfriado.

Remedios naturales para aliviar el resfriado.
5 (100%) 1 vote

 

El resfriado es una de las enfermedades más comunes en el ser humano y se caracteriza principalmente por la aparición de molestos síntomas como secreción nasal,  fuerte dolor en la garganta, fiebre, estornudos constantes, ronquera y malestares general en todo el cuerpo.

A pesar de tratarse de una enfermedad un tanto leve debe ser tratada de inmediato y prestarle la atención que se merece, para evitar pasar a males mayores como la tos o la gripe.

Una buena recomendación para evitar padecer de un resfriado es mantener el nivel de tus defensas altas,  ingerir cantidades suficientes de agua, hacer ejercicios, evitar la exposición de bruscos cambios de temperatura, mantener una alimentación adecuada que incluya la ingesta de frutas y vegetales.

Sin embargo, sabemos que a veces es inevitable contraer un resfriado ya que llega a nuestras vidas en cualquier momento y sin avisar. Es por esto, que el siguiente articulo lo hemos dedicado para ofrecerte una lista con los mejores remedios naturales  para esos días en que contraes un resfriado y te los dejamos a continuación:

. Vitamina C: Esta ayudará a mantenerte inmune contra el virus del resfriado y las puedes encontrar en los frutos cítricos como la naranja, el limón, la mandarina, entre otros. Una taza de limonada caliente puede ser el remedio perfecto para esos días en que la congestión te invade.

.Miel: Este ingrediente ha sido utilizado por muchas generaciones para combatir los efectos de la gripe. Posee una gran cantidad de nutrientes que te ayudaran durante esos días de resfriado. Puedes utilizarla añadiéndola a tu te favorito o simplemente ingerir una cucharada pura como un jarabe.

.Ajo: Consumirlo crudo o en jugos verdes te ayudara combatir los síntomas de congestión.

.Eucalipto: Úsalo para darte masajes en el pecho durante esos días de resfriado.

Comparte este artículo!