Sigue estos consejos para aumentar el rendimiento de la batería de tu móvil.

El excelente rendimiento y las provechosas funciones que hoy día nos ofrecen los teléfonos inteligentes, se notan empañadas por el lamentable rendimiento de la batería, siendo esto una de las mayores quejas de los usuarios.

Pero para ello hemos traído una serie de consejos para que aumentes el rendimiento de tu batería. Míralos a continuación

  1. Apaga la vibración: si bien es útil cuando estamos en una reunión o no podemos sacar nuestro móvil, el vibracol es una de las funciones que silentemente te consume mucho más de las batería que te imaginas,
  2. Apaga las conexiones tipo WiFi y/o bluetooth: deja estas conexiones solo para cuando sean estrictamente necesarias, es decir, si no la estás utilizando no tienen porque tenerlas encendida, ya que estás están en constante funcionamiento en “búsqueda de alguna conexión” y por ende lo que logra es un mayor consumo de la batería. Ambas las podrás apagar desde tu pantalla de inicio.
  3. El brillo de la pantalla: un aspecto con mucho impacto sobre el consumo de energía, y el cual será muy fácil de controlar, basta con que lo reduzcas de forma manual y lo mantengas tan bajo como sea posible para que tenga un menor consumo de la energía.
  4. Minimiza notificaciones: a menos de que trabajes con tu correo electrónico, no necesitarás que se actualice cada 5 minuto, e incluso si necesitas este, no creo que sea así con Facebook u otra red social, pues un comentario más o un Me gusta de alguna foto puede esperar un poco más. Por ello, reduce todas las notificaciones que no necesites urgentemente, ya que estas se estarán actualizando muy repetidamente y con ello implicado un gran consumo de energía.
  5. Un menor tiempo de bloqueo de pantalla: quien más gasta energía es la pantalla, por ello cuanto menos tiempo dure encendida, más batería ahorrarás. De esta manera disminuir el tiempo de bloqueo de pantalla será de gran ayuda si quieres tener batería por más tiempo.
Comparte este artículo!