Consejos para superar una ruptura sentimental

Es algo por lo que todo el mundo para alguna vez en la vida, tener un ruptura sentimental o amorosa con una persona es un proceso duro, por ello se ha escrito este articulo para ayudarte con una serie de conejos a superar.

Existen multitud de causas por la que una pareja puede no funcionar, sin lugar a duda las rupturas mas dolosas son las que se producen por infidelidad pero como todo en esta vida se puede superar y salir adelante.

Cómo superar una ruptura amorosa

La tristeza forma parte del duelo

Tienes que estar triste, esta es una de las etapas del proceso del duelo, puedes llorar y afloraran tus sentimientos, esto es totalmente necesario.

tristeza relacion amorosa

Cuando perdemos a la persona que amamos se produce una pérdida temporalmente irreparable, justo después de romper con tu pareja debes centrarte en la tristeza, no aparentar estar bien ya que eso implica un gran desgaste emocional al forzarte a no sentir sentimientos negativos.

Mantente activo para superar la tristeza

Que estés triste no significa que tengas que estar tirado en la cama todo el día, no debes dejar que la desolación y la tristeza se apoderen totalmente de ti. Es la hora de intentar llevar a cabo muchas de esas cosas que se van dejando de un mes para otro como pueden ser clases de artes marciales, ir a gimnasio, clases de bailes, caminatas por la ciudad, ir a fútbol…

La amargura y la tristeza harán que solo tengas ganas de estar en casa, sin arreglarte como antes, comiendo mal y cambiando tus hábitos de sueño e higiene hacia un abandono total, debes luchar contra eso, salir para luchar contra esa fuerza que te invita a quedarte en casa.

Sal con tu amigos

En relación a salir de casa, ¿Que tal volver a quedar con tus viejos amigos? Cuando ya estés un poco mejor de la ruptura es la hora de volver a relacionarte con tu entorno como antes, habla con ellos de como les va la vida, queda a tomar algo, haz actividades juntos, escucha su bromas y empieza a reírte!

salir amigos superar relacion

No pongas en un pedestal a tu antigua pareja

Los momentos felices ya pasaron, no es el momento de recordar únicamente hechos felices con tu expareja. Cuando una relación termina es que algo falla y esto puede conllevar a la larga a una relación toxica. Es la hora de pasar pagina y dejar de pensar si fue culpa tuya o de ella.

Nunca odies

Es habitual que cuando alguna persona de teja o te hace sufrir desearle mal, pero como consejo de amigo eso no hará que sientas mejor. El odio solo genera malestar a quien lo sufre, debes centrarte el mejorar tu bienestar y dejar atrás todos los aspectos negativos.

nunca odies a tu expareja

Distanciate de las amistades de tu pareja

Este es un error muy común cuando fracasa una relación, debes alejarte de las amistades de tu pareja, pero muchas parejas suelen tener amigos comunes, y es común que algunos amigos se posicionen de tu parte, y otros de la tu expareja, se comprensivo y respetuoso el tiempo llevara las aguas a su cauce, comprende que es algo normal e intenta que no haga mucho daño emocional esta situación.

Quizás te interese: Como enamorar a una nueva mujer

Adiós temporal a las redes sociales

Deja de entrar en tus redes sociales durante un tiempo. Las redes sociales son una buena manera de estar al día con tu circulo de amistades pero puedes encontrarte con resquicios de tu pasada relación que hagan aflorar sentimientos dolorosos aun no superados.

superar relacion redes sociales

No intentes controlar lo que hace tu ex pareja por las redes sociales, ahora lo importante es que te centres en ti.

Se algo egoísta y piensa solo en ti mismo

Piensa en ti mismo, en ¿que te apetece hacer ahora mismo?, ¿como te ves tu vida dentro de unos días?

Es la hora de que empieces a trabajar en como quieres que se a tu futuro. El momento de comenzar nuevas actividades y logras tus nuevos objetivos ha llegado.

Así se supera una ruptura sentimental

Todos los consejos comentados anteriormente de te ayudaran a salir a delante después de romper con tu pareja, tanto si eres hombre como mujer. Lo importante es que tengas paciencia, según el dolor emocional que te suponga dejar una relación puedes tardar mas o menos en superarla.

Lo normal es que cuanto mas larga sea una relación mas tiempo nos cueste superarla, no desesperes, llegara el momento en el que te sientas otra vez bien contigo mismo, e incluso encuentres a otra pareja que te haga sentir la felicidad del amor.

Si han pasado los meses y estos consejos no te han ayudado a superar a tu ex es la hora de contactar con un psicólogo que te ayude a salir salir adelante y superar ese dolor que te amarga la vida, pero antes de eso consultas estos consejos psicológicos para superar el mal de amores.

Estos son todos los consejos que se le pueden dar a una persona para superar una ruptura amorosa, no importa si esta ruptura de pareja es de muchos años, todo se puede superar y ser nuevamente feliz.

Ademas si ya has sufrido alguna perdida amorosa anímate y cuéntanos cómo la superaste en un comentario, esto puede ayudar a muchas otras personas.

Comparte este artículo!

Un comentario

  1. Bertha Junio 26, 2017