Té blanco, beneficios y propiedades

Té blanco, beneficios y propiedades
Puntúa este post

te blanco beneficios propiedades

El té blanco, tiene numerosos beneficios para nuestro cuerpo, su propiedades están a la mista altura que las otras variantes de té como el té rojo, negro, o blanco. El té blanco se produce prácticamente en tu totalidad en China, concretamente en la provincia Fujian, donde se elabora esta bebida saludable desde hace siglos.

Principales propiedades del Té blanco

Recientes estudios demuestran que el té blanco es un potente antioxidante para nuestro cuerpo.
Una de las principales propiedades de el té blanco es que es un potente antioxidante natural,  mucho mas eficaz que el té verde al contener el tripe de polifenoles, que ademas de actuar como elemento antioxidante es capar de aumentan la defensas de nuestro organismos contra agentes externo y neutralizar eficazmente la actividad de los radicales libres en nuestro cuerpo.

Ademas los polifenoles del té, pueden llegar a bloquear la formación de tumores malignos (y benignos) en la piel, actuando en ella tras una permanencia prolongada al sol, es bueno beber té blanco cundo se va a la playa.

te blanco propiedades

Los radicales libres son uno de los principales causantes de la oxidación de las células en nuestro cuerpo, lo que en gran medida puede llegar a provocar el cáncer. Gracias a los polifenoles procedentes del té blanco podemos neutralizar en mayor medida la acción de los radicales libres en nuestro cuerpo, recudiendo así la probabilidad de tener alguna enfermedad cancerígena en nuestro organismo.

Otras de las propiedades mas destacadas del té blanco es su gran capacidad de proteger la producción de lípidos, se estima que hasta 10 veces mayor que la que tiene el té verde, ademas el té blanco es más eficaz que Vitamina C y la Vitamina E juntas a la hora proteger la producción de lípidos.

El té blanco original de la china no contiene conservantes ni colorantes, y salvo en caso extremadamente raros de alergia esta recomendado para todo el mundo, ademas es el té de todas las variantes que menos cafeína contiene lo que acentúa su efecto relajante.

te blanco cancer

Reducir el envejecimiento celular.

Gracias al consumo habitual del té blanco podremos reducir el envejecimiento celular y el riesgo de padecer diversas enfermedades relacionadas con la edad, como comentamos anteriormente esto es debido a su gran poder antioxidante, muchos llegan a afirmar que este té es el antioxidante mas potente del la naturaleza, se calcula que sus propiedades antioxidantes pueden ser hasta 12 veces superiores al  zumo de naranja.

El te blanco contiene numerosas propiedades anticancerígenas, mas potentes que las otras variantes del té, por lo que se puede considerar una ayuda natural para intentar combatir el cáncer, pero nunca un sustituto de la medicina moderna.

¿Tiene el té blanco un poder adelgazante? Lo que hace el té blanco es acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo, esto ayuda al reducción de grasa corporal y el colesterol, pero el sonsumo de té debe ir acompañado de ejercicio regular para bajar de peso.

Experta hablando del té blanco y como adelgazar con este té y sus beneficios:

Los beneficios del Té blanco

En breves podrás leer una lista con los principales beneficios que puede aportar el té blanco a nuestro cuerpo:

  • El té blanco ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (al corazón), esto es debido a que regula la presión sanguínea de nuestro cuerpo.
  • Baja la probabilidad el riesgo de padecer cáncer.
  • Entre sus beneficios destaca el de prevenir los infartos.
  • El té blanco ayuda a reducir niveles de colesterol en la sangre.
  • Protege nuestra dentadura de la caries.
  • Tiene un poder antioxidante superior al resto de té, y a la media de las frutas y verduras.
  • Ayuda a combatir las infecciones y la fatiga diaria.
  • Mejora nuestras defensas y el funcionamiento mental.
  • Ayuda a evitar el paso del azúcar a la sangre.
  • No contiene azúcar ni calorías, el té blanco no engorda.
  • Facilita las secreciones digestivas y la digestión de los alimentos grasos.

Esperamos que con este articulo tengas una idea mas acertada de los beneficios y propiedades que el té blanco puede aportar a nuestro cuerpo. ¿Añadirías algo mas sobre el té blanco? Déjalo en un comentario.

Comparte este artículo!