Té rojo, beneficios y propiedades

Té rojo, beneficios y propiedades

El té rojo es una de las bebidas mas consumidas dentro de la categoría de bebidas saludables, esta variante de té tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y muy pocas contra indicaciones como veremos mas adelante.

Es de sabiduría popular que gran parte propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo del té rojo provienen de el proceso de doble fermentación al que se somete a esta variante del te durante un largo tiempo.

El té rojo como bebida saludable es un excelente aliado para cuidar nuestra salud, todo esto es gracias a sus grandiosas propiedades que afectan positiva-mente a nuestro organismo, este tipo de propiedades se cree que las obtiene esta variante de té debido al proceso de doble fermentación que es sometido durante su creación, un proceso largo que añade a la base de este té algunos microorganismos que serán lo que aporten a nuestro cuerpos estas propiedades tan beneficiosas.

te rojo beneficios nuestro cuerpo

Según diversos especialistas, para que los efectos del té rojo hagan sentir en nuestro cuerpo, debemos consumir al menos tres tazas diarias de este té.

¿Te parece excesivo? Piensa por un momento cuantos refrescos azucarados puedes llegar a tomar a la semana, tres tazas diarias de este té es algo muy habitual en ciertas regiones del mundo.

Esto es algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios.

Propiedades del té rojo pu-erh

Vamos a comentar los principales beneficios y propiedades de el Té rojo:

  • El el Té rojo ayuda a bajar de peso: el té rojo pu-erh es uno de los mas indicados para perder peso, gracias a su alto poder termogénico esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático lo que permite a nuestro organismo quemar grasas más rápidamente y que nuestro hígado funcione de forma optima.
  • El el Té rojo reduce el colesterol: una de las características mas beneficiosas de esta variante de te es su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo en sangre, diversos estudios han comprobado que el té rojo es eficaz para disminuir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.
  • El el Té rojo ayuda a la digestión: la presencia de esta bebida en nuestro organismo ayuda a regular nuestra función intestinal, colabora en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y realiza una importante función en la retención de líquidos.

¿Que contraindicaciones tiene el té rojo?

Como todo lo que comemos y bebemos el Té rojo también tiene una serie de contraindicaciones, al ser una bebida que contiene teína, un consumo excesivo de esta bebida propicia una estimulacion del sistema nervioso central y el aumento de la presión sanguínea, por estos motivos consumir te rojo no esta especialmente indicado para embarazadas o personas que sufran de hipertensión y debe hacer de forma moderada.

Otra de las contraindicaciones conocidas del té rojo es como esta  bebida actúa con otras sustancias en nuestro cuerpo. Si tomamos te rojo y una taza de zumo de pomelo, esta combinacion acentuara los efectos adversos producidos por la teína.

¿Como consumir el té rojo?

El te rojo suele tomarse infusiones con sus hojas aunque también esta disponible en capsulas.

Esperamos que gracias a este articulo todas tus dudas sobre las distintas propiedades y beneficios que ofrece esta bebida en tu cuerpo hayan quedado resueltas. ¿Que te parecen los beneficios que ofrece el te rojo en nuestro organismo?

Comparte este artículo!
Tags: