Té rojo para prevenir la diabetes

Té rojo para prevenir la diabetes
Puntúa este post

Conocido en Occidente como té rojo, su verdadero nombre es pu-erh, el cual le debe su nombre, a una región llamada Pu’er en la provincia de Yunam en China.

La diabetes no es más que una enfermedad autoinmune, la cual es asociada con la excreción de orina en exceso y una sed difícil de controlar. Esta enfermedad genera una serie de trastornos en el organismo, como la alta concentración sanguínea de glucosa, debido a la deficiencia o falta de producción de insulina. Esto puede acarrear problemas en la visión, pudiendo perder por completo la misma.

Partes afectadas por la diabetes

Te rojo y la diabetes

  • Riñones: El exceso de azúcar en la sangre también puede comprometer los riñones. Lo que ocasionaría diálisis o con suerte el trasplante del mismo.
  • Vasos sanguíneos: La obstrucción de las arterias, podría llegar a convertirse en inflamaciones, sin vuelta atrás. Lo que daría lugar a amputaciones de extremidades inferiores.
  • Corazón: Trastornos o desequilibrios en el suministro de oxigeno al corazón, producto de cristales de colesterol alojados en los vasos sanguíneos del mismo, ocasionado un infarto. Cabe recalcar que el exceso de glucosa genera un aumento del colesterol.
  • Intestino: Daño total e irreversible del intestino, por la interrupción del suministro de sangre al mismo.
  • Sistema nervioso: Mal funcionamiento de las fibras nerviosas. Generando diarrea, vértigo, debilidad en los músculos, temblores, anorgasmia y otros. En pocas palabras una complicación bastante amplia y severa.

Por suerte, Este potente té, posee el antídoto perfecto para prevenir la diabetes y así evitar todas estas series de problemas y males, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, para la salud.

Beneficios y propiedades del té rojo

propiedades del té rojo

Aunque no todas sus propiedades han sido confirmadas realmente por estudios científicos se le atribuye al rojo los siguientes beneficios:

  1. Reducción de niveles de azúcar en la sangre: El té rojo actúa de manera eminente, sobre el equilibrio de la glucosa, disminuyendo por consiguiente que el azúcar fluctué a niveles altamente peligrosos en la sangre. El equilibrio de la misma es sumamente importante y fundamental para prevenir la diabetes.
  2. Disminución y prevención del colesterol LDL: El colesterol LDL, es vulgarmente conocido como colesterol malo. El té rojo disminuye y mantiene a raya el colesterol LDL. Siendo este otro beneficio fabuloso, para prevenir la diabetes.
  3. Restringe las enzimas involucradas en la aparición de la diabetes.
  4. Fortalece el sistema inmunológico: El té rojo refuerza el sistema inmune, manteniéndolo fuerte y equilibrado, haciéndolo trabaja  r de manera adecuada y normal. Por lo que previene la diabetes en todo momento.
  5. Reducción de los niveles de grasas en el organismo: El té rojo se encarga de prevenir el sobre peso. El cual puede ser otros de los causantes del riesgo en padecer diabetes, por lo que su control es sumamente importante.
  6. Depura y libera de toxinas la sangre: El té rojo funciona como depurativo para la sangre, brindando al organismo múltiples beneficios saludables.
  7. El té rojo beneficia al hígado en su metabolismo.
  8. Es excelente para bajar de peso.
  9. Evita la creación de células cancerígenas y de tumores.
  10. El té rojo erradica a una enfermedad del sistema nervioso, llamada esclerosis.
  11. Reduce considerablemente la insuficiencia cardíaca, permitiéndole al corazón bombear la sangre a niveles más adecuados, de acuerdo a la demanda que el organismo amerite.
  12. Previene y evita las enfermedades respiratorias.
  13. Es un estimulante del proceso de digestión, promoviendo la secreción de las glándulas digestivas.
  14. El té rojo evita la aparición de múltiples infecciones.

Por lo que todos estos beneficios que brinda el té rojo, son indispensables tanto para el funcionamiento del organismo, como para la prevención de la diabetes.

Comparte este artículo!
Tags: