Hay que saber los momentos más indicados para beber cerveza o café. Probablemente pienses que beber cerveza sea un acto fatal para nuestro cerebro, pero no es así, incluso puede competir en beneficios contra el café.
Existe algo llamado Adenosia que al unirse con los receptores del cerebro produce sueño pero al tomar café, llega la cafeína y esta se une con los receptores, olvidando así a la Adenosia es por eso que el café quita el sueño o te mantiene despierto. Claro estos efectos empiezan cinco minutos después de haber tomado esta bebida. Con el café tendrás más energía y más poder de concentración.
Lo único malo de esto es que si tomas aunque sea pequeñas cantidades pueda que tu cuerpo cree cierta tolerancia lo que significa que luego debas tomar mucho más para tener los mismos resultados. El café es excelente tomarlo cuando ya sabes lo que tienes que hacer y solo necesitas concentrarte en ello.
La corteza cerebral controla el pensamiento consiente, el lenguaje y la interacción. Cuando bebes cerveza, por su contenido de alcohol afecta a la corteza y puedes sentirte desenfocado pero esto te libera de algunas distracciones que te mantenían ocupado. Lo bueno de esto es que si el nivel de alcohol en tu sangre es de 0.07 (Dos cervezas) eres más creativo. Como esta bebida te desocupa mentalmente, te libera del mundo exterior, te ayuda a hacer conexiones más profundas y grandes ideas. Lo malo de esto es que debes anotar esa idea en algún pues como te encuentras desenfocado también te falla la memoria (claro esto pasa después de un par de cervezas).
La cerveza es perfecta para cuando necesitas tener una idea inicial. En conclusión con ella puedes comenzar y con el café terminar tus objetivos. Pero todo con moderación, todo en exceso es malo y si bebes mucho de alguna de estas dos sustancias perderás todos los beneficios que te hemos revelado.