Una buena Salud con Higiene Personal

Cada vez que escuchas mencionar Salud rápidamente viene a tu mente  la idea de alimentarse bien, hacer ejercicio, tomar agua y  dormir lo suficiente y esto es correcto pero la higiene personal también va de la mano con la Salud y bienestar. Cuando te sientes saludable lo expresas también a través del cuidado de tu higiene personal.

Higiene personal son el conjunto de  hábitos diarios que realizas  para sentirte bien como lo son lavarse las manos, cepillarse los dientes, bañarse, cambiarse de ropa todo para prevenir enfermedades e infecciones que dañan tu cuerpo.  Los hábitos de higiene son aquellos que nos ayudan a obtener o alcanzar la salud y así obtener una mejor calidad de vida; médicos y especialistas hacen conciencia de la importancia de la higiene personal algo que se debe inculcar desde pequeños.

Hoy te presentamos los hábitos que no pueden faltar en la práctica de tu higiene personal diaria como lo son:

  • El cuidado de la higiene Bucal: Constantemente se hace referencia a la higiene personal el cuidado de la piel, ojos, oídos pero pocos son los que le dan importancia a su salud bucal, y es la boca el órgano que usamos con mayor frecuencia por esa razón se debe tener el cuidado necesario; lavar tus dientes por lo menos 3 veces al día, utilizar hilo dental para eliminar restos de comida que pueden causar grandes problemas como lo es gingivitis, sarro y caries y mal aliento. También es recomendable que visites a tu odontólogo por lo menos una vez al año para descartar problemas dentales. Evita consumir bebidas  alcohólica las cuales manchan y desgastan tus dientes, el consumo de azúcar debe ser controlado por es uno de los causantes de caries, una buena salud bucal habla mucho del resto de tu higiene.
  • Lavarse las manos con Frecuencia: las manos son otros de los órganos que usamos con frecuencia con ellas saludamos, tomamos objetos, escribimos etc. Por eso se debe tener una buena salud, lavarse las manos con agua y jabón elimina microbios que causan enfermedades un hábito que debes de tener y enseñar a los más pequeños.
  • Bañarse diariamente: se recomienda bañarse diariamente con agua u jabón anti bacterial, esta acción limpia tu piel de bacteria y gérmenes que se encuentran en el ambiente. El darse un baño incluye el lavado de cabello, lavar las partes íntimas donde se generan miles de bacterias, limpiar los pies y cortar las uñas y limpiar los oídos. Luego del baño debes asegurarte en usar ropa limpia usar desodorante.

Recuerda que una buena salud inicia con una buena higiene personal, la cual te hace sentirte bien llena de energía y bienestar

Comparte este artículo!