Una buena Salud sinónimo de Bienestar

Una buena Salud sinónimo de Bienestar
5 (100%) 1 vote

A lo largo de la vida el ser humano busca obtener un equilibrio en todas las áreas en que se desarrolla, busca satisfacer las distintas necesidades tal es el caso de mantener una buena económica,  alcanzar su metas personales, mantener una buena relación social  y  poder satisfacer las necesidades de su familia; todas estas áreas son de suma importancia para que el propio ser humano se sienta vivo y  funcional.

Pero en ocasiones por las estresantes demandas que exige la sociedad diariamente todas las personas descuidan lo más importante lo cual es su salud, haciendo que se mantenga enfermo y estresado.

Al hablar sobre el tema de Salud son muchos de los aspectos que interviene en ella como lo es:

Mantener una buena alimentación  donde se incluya en la dieta diaria el consumo de frutas, verduras y  un considerable nivel de fibra manteniendo un buen funcionamiento del sistema digestivo y todo el cuerpo revistiéndolo con defensas las cuales evitan  enfermedades o infecciones. Algo que se recomienda es evitar el  consumir alimentos que contengan altos niveles de grasas trans o grasas saturadas las cuales son uno de los causantes de enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Una buena alimentación debe estar unida con la práctica de ejercicio diario, muchos profesionales recomiendan  como mínimo de 20  minutos a una hora ya sea de caminata o ejercicios sincronizados, los cuales fortalecen el cuerpo permitiendo un peso equilibrado y bajar los niveles de estrés que enferman los cuerpos.

También se aconseja tomar suficiente agua pura con la cual se puede eliminar toxinas, las cuales producen una largar lista de enfermedades. El tomar agua mantiene joven y tersa la piel, trabajan correctamente los riñones, existe mayor oxígeno en las células que forman todo el cuerpo humano.

Los expertos en salud mental indican que para tener buena salud física y mental se debe descansar o dormir  aproximadamente de 7 a 8 horas las cuales ayudan a que nuestro cuerpo se recupere y revitalice evitando la muerte neuronal, el dormir o descansar ayuda a resistir a las situaciones estresantes diarias a que se están expuesto diariamente.

Algo que fortalece la salud física y mental de toda persona es el convivir con la familia y amigos, creando buenas relaciones interpersonales, y un buen equilibrio emocional. También se puede aprovechar el tiempo libre para relajarse, meditar y convivir con el medio ambiente.

Cuando se mantiene buenos hábitos de salud  el bienestar vital se puede sentir y ver en todo el cuerpo, manteniéndote positivo, concentrado en tu trabajo, estudio y tener buena comunicación con la  familia y personas con que se relaciona, Salud es sinónimo de bienestar y de buena calidad de vida, vida saludable y  feliz.

Comparte este artículo!