Vigila tu alimentación durante los primeros meses de lactancia

Vigila tu alimentación durante los primeros meses de lactancia
Puntúa este post

La alimentación de tu bebé es muy importante, tan importante que definirá sus primeros años de vida. Que los niños puedan contar con los nutrientes que otorga la madre naturalmente será determinante para la salud, creatividad, desarrollo y habilidades cognitivas de los infantes.

Vigila tu alimentación durante los primeros meses de lactancia

Existen estudios que aseguran a través de datos que los niños que consumen leche materna durante sus primeros años de vida, desarrollan mayor capacidad de aprendizaje.

Sin embargo, tu alimentación es vital para que el proceso puede cumplirse. Los nutrientes que el niño recibe, deben ser repuestos por la madre, igualmente debes cuidar todo lo que comes porque hay ciertos alimentos que no son beneficiosos ni para ti, ni para el niño.

Lo que debes evitar ingerir

A las madres primerizas les surgen cientos de dudas, en general se pueden consumir muchos alimentos, la etapa de lactancia no debe ser limitativa. Sin embargo, tu alimentación debe incluir elementos que debes consumir con moderación.

Algunos médicos aconsejan evitar bebidas y alimentos oscuros como el café, chocolate, té y refrescos. Estos aparecen una hora o menos en la leche materna luego de su consumo. Podrían causar nerviosismo, irritabilidad o incomodidad en el bebé.

Los alimentos picantes podrían causar cólicos en los niños, por eso es mejor evitarlos. Las coles, brócoli o garbanzos pueden producir gases en los niños, por eso es mejor consumirlos con moderación.

Sustancias prohibidas

Algo que ni remotamente debes consumir es alcohol. Este es bastante perjudicial tanto para ti, como para el infante. Algunos estudios demuestran que el alcohol pasa rápidamente a la leche materna, se estima que 30 o 60 minutos luego de consumido y dependiendo de la cantidad que consuma la madre.

Con todo esto debes tener en cuenta que durante los primeros meses de vida de tu bebé, eres la responsable de su alimentación y bienestar e influye directamente lo que tú consumas.

Comparte este artículo!
Tags: